Recomiendo a todo el mundo escuchar al profesor Carlos Taibo. Su forma de expresarse y de hacer fácil lo complicado es magnífica. La verdad hay cosas que pueden resultar complicadas de entender (quizás sea por la calidad del audio) pero al escuchar sus ejemplos y sus metáforas todo aparece simple y te hace ver que la realidad es muy dura. Como dice él, por mucho que reduzcamos la velocidad del barco si no cambiamos el rumbo el acantilado va estar ahí igual. También está muy bien el ejemplo del pescador cubano que lo único que quiere es trabajar lo justo para ser feliz y no trabajar por trabajar para tener más.
La verdad es que escuchar cosas de esa forma tan clara hace sentir mal a uno, porque todos somos culpables, en mayor o menor medida. Ojalá el pensamiento de la gente cambie, que pueda retroceder un poco hacia atrás.
Por otro lado, creo que las metáforas que uso este profesor son muy buenas para exponer ante niños/as de primaria para que estén al tanto de cómo está la crisis ambiental (no sólo económica) para que la imagen que se ilustra en este comentario no se haga realidad…
Andrea Darrosa López
Coincido contigo en que o profesor Carlos Taibo fai fácil o difícil no sentido de que as súas explicacións sobre fenómenos aparentemente complicados de entender son moi claras e evidentes. A metáfora do pescador e do turista foi unha das que máis me gustou, pero en xeral, como dis, serían moi doadas de expoñer ante os nenos, que as comprenderían perfectamente.
ResponderEliminar