viernes, 3 de febrero de 2012

Humor gráfico e Educación Ambiental

Esta irónica imaxe mostra o día a día do noso planeta. Un continuo traballo de fábricas que non paran de expulsar gases tóxicos, e constructoras que non paran de edificar sen ton nin son. Esto é, por desgraza, o día a día; e como di o cartel da entrada, "seguimos construindo a destrucción do futuro", o único que estamos facendo é abusar da nosa natureza e do que ela nos proporciona, que é a vida. Parece que en vez de prosperar, pola contra, o único que buscamos é a nosa propia destrucción. Esta actividade tan desmesurada non nos vai proporcionar nada bo e debemos loitar por que esta situación desapareza.


Andrea Darrosa López

6 comentarios:

  1. Verdaderamente esta clase de humor expresada en esta viñeta nos tenía que hacer reflexionar que lo que estamos haciendo no es lo correcto y que, deberíamos cambiarlo y no quedar de manos cruzadas, que es lo que estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Eu como sempre creo que hai que porse no lugar deses miles de persoas e familias que viven do seu traballo nas fábricas. Aínda que nalgunhas a man de obra humana practicamente desapareceu noutras ainda está moi presente.Claro que as fábricas contaminan,eso é unha verdade implacable, pero hoxe en dia legalmente deben de cumprir unhas condicións de contaminación mínimas.Quizáis estamos criticando demasiado sen ter en conta que hai persoas q poderían facer máis e non o fan...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Nohemi, los temas que estamos tratando son muy complicados y son un arma de doble filo. Yo también pienso que muchas de las cosas perjudiciales que estamos haciendo son necesarias si queremos ciertas comodidades o cierto progreso. Ahora mismo estamos contaminando pero, sin embargo, sin esto no podríamos interactuar como lo estamos haciendo, y ya no sólo tú y yo, sino mucha gente que tiene a su familia más próxima a miles de kilómetros. Todo tiene algo bueno y algo malo y lo que deberíamos hacer es llegar a un punto intermedio para que esto pueda durar lo máximo posible. Gracias por comentar a los dos :)

    ResponderEliminar
  4. Andrea,tanto a ti como a Nohemi, os veo un poco conformistas, aparte y esto es lo peor, desanimadas.y me explico, dices que "todo tiene algo bueno y algo malo"y casi te daria la razon, pero, y siempre hay un pero,¿ que estais haciendo vosotras, para que no se produzca esa igualdad,?¿ no creeis que uniendose a otros jovenes, seria posible cambiar esa tendencia de lo malo hacia lo bueno?, no sera que como dice Nohemi, hay personas (y estamentos añado yo), que podian hacer mas y evitar la que, como no os comprometais, se os viene encima. ¿Pensad y tratar de buscar soluciones, porque como decia una cancion de los 70, "todo tiene su fin"(Modulos)

    Manuel A. Mourelo Iglesias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel conformista no, ni ella ni yo. Lo que quiero decir es que yo no puse esta imagen para referirme a las familias.no me gustaria que todo el mundo lo interpretara asi y menos tal y como esta la situacion laboral. (perdon por las faltas pero desde el movil no puedo poner acentos)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Andrea. Primero del todo Manuel ¿que estás haciendo tú por cambiar esta tendencia? Porque aquí los culpables siempre somos los jóvenes pero los que se consideran adultos tampoco es que nos deis ejemplo de actos. Para nada soy incormista, creo que aparte as juzgado a las persona menos adecuada, soy realista y muy positiva. Un consejo desde la mayor de mi humildad que y que deberías de tener en cuenta ( sin que te sirva de precedente): no se puede hacer juicios sobre las personas sin conocerlas y menos sobre sus opiniones. Las nuestras son tan válidas como las de cualquier otra persona y tan respetables. En general me da igual lo que piense la gente de mí pero a los demás no y hay que tener cuidado con ciertos adjetivos, pueden intimidar a la gente, hay que tener un poco más de tacto. En mi caso, no consiento eso.

      Eliminar